martes, 4 de marzo de 2014


En síntesis
(Conclusión)




La cultura de la información se define con la imagen.
La información recorre cada rincón de las sociedades del mundo, fluye por la red enriqueciéndose cada vez más y nos hace ver que todo está entrelazado de alguna forma.
Éso es la cultura de la información.

Inocentemente podríamos pensar que es algo benéfico, críticamente podríamos creer que se trata de algo malévolo, pero conscientemente diríamos que no es algo positivo ni negativo, sino que es algo emergente, novedoso; vaya, nuevo. No es un problema ni una solución, solamente es una cultura.
Y al ser una cultura, no se puede calificar, simplemente existe y nos queda la decisión de pertenecer a ella o no.

Por último, esta nueva cultura sigue creciendo, está en pleno desarrollo, y como individuos, sólo nos queda esperar para ver cómo se desenvuelve. En otras palabras, hoy en día no sabemos a dónde nos llevará.
Lo que es un hecho es que nos guiará a un nuevo estilo de vida lleno de tecnología.

3 comentarios:

  1. Tu problema necesita estar un poco más delimitado, porque mencionas a México y después al mundo. Podrías investigar más la cultura de información que nos compete a los mexicanos. Los avances que hemos tenido a lo largo de los años (hablando de información) y también el impacto que han tenido las redes sociales como "cultura de la información". Todo lo demás va bien, tienes estadísticas y buenos datos. Podrías también agregar la "contra parte de la cultura de información". Si tu tema es global, podrías dar ejemplos de países o ciudades que no tienen una buena cultura de información por falta de economía, mal gobierno (por mencionar algo), etc. También el rompimiento de paradigmas sobre el uso de la tecnología para divulgación de información. Por ahora eso es lo que se me ocurre...espero que te sirva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y que tal mi escritura?

      Eliminar
    2. Muy ágil. Me gustó, además tienes la habilidad de enganchar a las personas en tu tema y eso es gracias a la claridad de tu escritura.

      Eliminar