martes, 4 de febrero de 2014

El estudio de la Comunicación es bastante amplio, ya que tiene una gigante variedad de ramas y especialidades. Así que voy a permitirme hacer una investigación más específica, tratando temas directamente como el cine, la televisión y el internet, sin más.

La misión es encontrar un vínculo entre mis temas seleccionados y los problemas que sufre el mundo en la actualidad.

Estoy convencido de que los problemas más grandes que enfrenta la humanidad el día de hoy son la guerra, el elitismo, la pobreza y la devastación ambiental. Pero entonces, ¿cómo se relacionan el cine y la guerra? ¿ó la televisión y la devastación ambiental?

Antes de que empezara a investigar me sentía algo preocupado, no sabía si iba a encontrar lo que buscaba. Tuve una incertidumbre tremenda. Pero increíblemente encontré lo que buscaba a un ritmo acelerado, me topé con páginas que me llevaban a otras, y ésas otras a otras más, y así sucesivamente. Creo que en total tenía unas 10 pestañas abiertas en mi buscador. De verdad que encontré justo lo que buscaba...

(Puedo apostar sin miedo a perder que lo que van a leer a continuación no lo han escuchado nunca antes)

Hay una relación mucho más estrecha entre la comunicación y sus ramas con las problemáticas globales de lo que creemos. De hecho esa relación es tan perfecta que no nos damos cuenta de ella. Piénsenlo bien, todos sabemos que muchas cosas que se dicen a través de los medios están influenciadas o manipuladas por los sectores altos de la sociedad. Eso quiere decir que lo que escuchamos no es exactamente lo que en verdad pasa, escuchamos lo que "ellos" quieren que escuchemos.
Los medios de comunicación tienen un poder enorme, realmente inmenso. El poder de mover a las masas. Sabiendo esto, ¿ustedes creen que nadie quisiera aprovecharse de dicho poder?

Aquí viene lo verdaderamente sorprendente.
Vamos a poner un ejemplo muy sencillo: Relación entre Guerra y Cine.
La guerra es devastadora, es inhumana. Deja números elevados de muertes, destruye ciudades, acaba con la naturaleza, termina con el mundo poco a poco.
Entonces es de suponer que nosotros deberíamos ver la guerra como algo horrible y terrorífico, pero, ¿de verdad hacemos eso?
- Deberíamos ver al ejército como asesinos... pero los vemos como héroes.
- Tratamos como un orgullo propio el ganar una guerra. En primer lugar no hay orgullo en aniquilar al oponente, y en segundo ése "orgullo" ni siquiera es nuestro.

Es aquí donde viene la manipulación.
El cine es un medio masivo de comunicación, es muy importante ya que ha llegado a cambiar costumbres, ideologías, tradiciones, etc., al rededor del mundo.
A continuación les presento uno de los tantos ejemplos que existen de lo que les digo.



Pearl Harbor es una película estadounidense, el tema es La Segunda Guerra Mundial. Un acontecimiento triste en la historia de la humanidad.
¿Esta película apoya la guerra?
No directamente, pero sí. El propósito de este pedazo de basura (perdón la expresión) es cambiar la mentalidad de la gente, de hacernos creer que la guerra es un acto heroico, histórico, importante.
Asombrosamente, en cierta escala, ha cumplido con su cometido. ¿No les parece increíble?
Mi ejemplo es muy vago para dar a entender la magnitud del problema, pero es claro.

La siguiente imagen es increíble:



Este es el resultado de una manipulación tremenda. Esta imagen es un icono, un ídolo, un ejemplo a seguir por millones de norteamericanos. Ja, vaya que el propósito se ha cumplido.


Gracias por visitarme, es bueno estar de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario