jueves, 6 de febrero de 2014

Antes hablé de de los problemas del mundo y la relación que tienen con lo medios de comunicación, pero ahora les hablaré del verdadero problema que tenemos.

Todo tiene que ver con la Comunicación Interna.
Tan simple y tan complejo como eso. Analízenlo, todos los problemas que existen se derivan de nosotros, de nuestro interior. Sí, mi descubrimiento tiene un enfoque totalmente humanista, pero estoy 100% de acuerdo con él.
Siempre escuchamos cosas como "paz interior", "conócete a ti mismo y encontraras la verdadera felicidad", y demás. Y pensamos, qué choro es ése. Pero si le damos profundidad a esas frases, nos convenceríamos de ellas.
La guerra, la contaminación y todos los problemas que he mencionado, son el resultado de una guerra interna del hombre; quien no puede vivir ni convivir con paz con sus alrededores, que son: las personas y la naturaleza. Entonces, ¿cómo puede paz externa si no hay paz interna? No se puede.

Creo que el humano se ha vuelto inhumano, y vaya la expresión. Pero creo firmemente en lo que escribo.
También creo, gracias a mi investigación, que la solución es una educación correcta.
Si nos enseñaran desde niños a meditar, a comunicarnos con nosotros mismos antes que con los demás, si se nos dijera cuál es la importancia de la naturaleza y nuestra relación con ella, si se nos enseñara el verdadero poder del amor...
Viviríamos en mundo no pacífico, porque se cree que la paz es subjetiva, entonces para no meterme en líos, diría que viviríamos en un mundo equilibrado.



Aquí les dejo los enlaces de donde saqué todas mis conclusiones:

http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=71510105

http://www.uhu.es/cine.educacion/articulos/dilemas_comunicacion_global.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario