miércoles, 9 de octubre de 2013

Crítica a los medios

Alguien competente es aquel que es crítico. Cuando cuestionamos los sucesos que ocurren a nuestro al rededor, la información que nos llega, todo lo que se nos dice, etc., formamos una mente independiente... un pensamiento crítico.



Los medios de comunicación están manipulados, han sido filtrados desde los rangos más altos de las sociedades. La información que nos llega a ti, a tu familia, a tus amigos y a mi no siempre es la verdad.
Lo que sabes, o más bien, lo que crees saber, es lo que ellos quieren.
Una persona informada es una persona capaz, capaz de hacer muchas cosas.
La sociedad tiene un gran poder, cuando estamos en grupo somos fuertes. Si no estuviéramos manipulados, el poderío que posee la sociedad realmente saldría a flote. A ellos les conviene tenernos controlados. Cosa que nos puede brindar paz pero no libertad, somos ovejas en un rebaño tranquilo.



Incluso los sistemas educativos están planeados para que uno no piense demasiado. ¿Crees que al gobierno le conviene que sus súbditos sean capaces e inteligentes? Ellos quieren control, quieren poder, y sólo lo podrán poseer si sus ovejas son fáciles de pastorear.
¿Qué se les enseña a los niños en las escuelas? Claramente no se les enseña a pensar, si no, otras cosas como historia, patriotismo, religión, etc. Temas que ciertamente son útiles, útiles para que nos controlen.



Conspiración es una palabra muy usada en estos días, tanto que está desgastada, ha perdido valor.
Actualmente nos encontramos en un mundo inundado de problemas, un mundo tan globalizado que los comercios locales están desapareciendo, un mundo lleno de competencia, de envidia, de enojo y agresión. Desde chicos se nos enseña que debemos estudiar una carrera, que debemos ir a la universidad. Pero yo me pregunto, ¿por qué especializarse en algo tan específico? ¿qué pasaría si todos supiéramos algo de todo? En lugar de competir por un puesto, ¿por qué no nos juntamos para ocuparlo entre todos? Ciertamente nos encontramos frente a una coalición de élite que ve por sus propios fines a costa de la sociedad mundial.

El problema es que estamos bajo un sistema monetario, nuestra economía siempre fracasará. El dinero nos vuelve inhumanos. El dinero por definición es deuda.




Terrorismo
Otra manera de manipularnos es a través del miedo. He aquí la definición de terrorismo http://lema.rae.es/drae/?val=terrorismo.
¿Quién verdaderamente nos infunde el terrorismo? El gobierno.





Religión
Otra manera de tenernos en sus manos es el uso de la religión. ¿Qué tan fácil nos engañan?



Estos logos son organizaciones que forman parte de la conspiración...
De arriba hacia abajo: Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Reserva Federal de Estados Unidos.





Hay muchas formas en las que los altos rangos nos manipulan. Desde la religión, hasta las películas que vemos. Todo tiene un interés muy oscuro en el fondo. Por ejemplo, se nos ha enseñado que un militar es un héroe, es un ídolo, alguien que defiende su patria. Una persona que mata a otra, sea la razón que sea, por enfermedad, por defensa propia, etc., es considerado un asesino. ¿Qué hay del soldado? ¿Qué es un héroe de guerra? ¿Aquel que mata a cuantos más pueda?
La guerra es un excelente negocio. Y el apoyo que les damos está más cerca de lo que crees.





"Zeitgeist" del alemán, espíritu del tiempo, es un documental que afirma lo que les digo.

                                                   http://zeitgeistthefilm.com/



Este último documental es un extra, para aquellos que quieran aprender a vivir saludablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario